Filosofía Empresarial

Historia

historia

timeline-camilo-labs

Ampliar Imagen

Laboratorios Unión, SRL nació como Unión Farmacéutica C. por A.  Fue fundada en el año 1963 por el Dr. Rafael Camilo Morel y su esposa Altagracia J. Pérez de Camilo, con asiento en la calle Presidente Vásquez No.115 del Ensanche Ozama en Santo Domingo. En enero del año 1966, Unión Farmacéutica, C. por A., inició sus labores comerciales con la introducción en el mercado dominicano de los productos farmacéuticos de la firma Farmacéutica Biagini S. P. A de Pisa, Italia. Más adelante introdujo otras importantes líneas como fueron Johann Wulfing de Dusseldorf, Alemania, Laboratorios Landerlan S.A., de España, y Laboratorios Laroche Navarro de Francia, todas con productos de excelente calidad y con mucho prestigio internacional. Estos productos gozaron de una muy buena aceptación en nuestro mercado, tanto por la clase médico- farmacéutica, como por el público consumidor.

En el año 1978, se constituye LABORATORIOS UNIÓN, S.A., compañía afiliada a la empresa matriz, con el objetivo principal de elaborar su propia línea de medicamentos éticos. En 1986 inician las labores de fabricación de diversos productos, trabajando siempre con los más altos estándares de calidad y poniendo a la disposición de la clase médica y farmacéutica, productos que cumplen a cabalidad con todas las normas y exigencias requeridas para la elaboración de esta clase de productos. Con el crecimiento de ambas empresas, en el año 1995, Unión Farmacéutica, C. por A., inaugura sus nuevas instalaciones ubicada en la calle Delia Teresa No.3, del Sector Industrial de Herrera, ofreciendo un servicio de comercialización y distribución de una amplia gama de productos que incluye líneas exclusivas de los Laboratorios Expanpharm y Roche Nicholas de Francia, los productos fabricados por LABORATORIOS UNIÓN, S.A., y productos co-distribuidos de diferentes farmacéuticas.

En el año 2000, con la inauguración de su planta de producción de medicamentos en el Sector Industrial de Herrera, LABORATORIOS UNION marca el inicio de una nueva era en la elaboración de productos farmacéuticos nacionales calificados de óptima calidad. Dado el desarrollo acelerado de la empresa y con el objetivo de responder de una manera cada vez más eficiente a los clientes, en el año 2004 se fusionaron las empresas Unión Farmacéutica, C. por A. y LABORATORIOS UNIÓN, S. A. en una sola, asumiendo el nombre de LABORATORIOS UNIÓN, S. A. Caracterizada por un sólido crecimiento y una visión de expansión a otras áreas de negocios, en el 2004, LABORATORIOS UNIÓN, S. A. se lanza a la producción, comercialización y distribución de cosméticos capilares, logrando una rápida aceptación y penetración en el mercado nacional a través de la DIVISIÓN FARAM INTERNACIONAL.

Con el paso del tiempo, la planta de producción de LABORATORIOS UNION ha continuado evolucionando hasta consolidarse en su cumplimiento de todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y gubernamentales, contando con equipos modernos y procesos operativos ceñidos a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de productos farmacéuticos y cosméticos capilares.

Sus altos estándares de calidad le han permitido certificarse bajo la norma International Standard Organization (ISO) ISO 9001:2008 (certificado No. 6264-1) en el año 2009, y bajo el Reglamento COS 1001-2013 de productos de belleza capilar en el año 2013.  En base a esta solidez de los procesos, la empresa ofrece servicios de producción a terceros (maquila) para compañías, tanto nacionales como internacionales, asegurándoles altos estándares de calidad y confidencialidad.

A inicios del año 2016, LABORATORIOS UNION, S.R.L, llegó a un acuerdo para traspasar sus principales marcas farmacéuticas a Laboratorios Rowe, S.R.L, empresa que forma parte de un prestigioso grupo farmacéutico internacional. Luego de este paso, la familia Camilo continuará su proceso de expansión y modernización de la planta de producción farmacéutica y su estructura, ampliando su capacidad productiva y superando sus propios estándares de calidad para continuar desarrollando y manufacturando productos farmacéuticos a terceros (maquila) con calidad excepcional a nivel local e internacional. En adición, continuará su enfoque en el crecimiento de su DIVISIÓN FARAM INTERNACIONAL de productos Cosméticos y de Higiene, y el desarrollo de nuevos proyectos, comprometidos a continuar sirviendo a la sociedad con servicio de producción de gran calidad y nuevos desarrollos para el bienestar de la ciudadanía.