Noticias

Faram International Participa en Dominicana Moda 2016

Por segundo año consecutivo, FARAM INTERNACIONAL, División Cosmética de LABORATORIOS UNION, SRL, participó como miembro del Clúster de Belleza en el stand de exhibición de productos cosméticos, dentro del marco de Dominicana Moda 2016, que se celebra en el hotel El Embajador en Santo Domingo.

La participación de los laboratorios miembros del Clúster de Belleza en este gran evento de la moda, permitió mostrar al público el alto nivel de calidad de sus productos capilares, avalados por el Sello de Garantía de Calidad que obtuvieron y mantienen a través de la certificación en la norma COS 1001:2013.

Los asistentes a Dominicana Moda pudieron apreciar la excelente calidad de los productos de FARAM INTERNACIONAL elaborados localmente en la República Dominicana con estándares internacionales.

LEER MAS

Evolución de Nuestro Laboratorio

LABORATORIOS UNIÓN, SRL llegó a un acuerdo para traspasar sus principales marcas farmacéuticas a Laboratorios Rowe, SRL, empresa que forma parte de un prestigioso grupo farmacéutico internacional.

Con la cesión de las marcas fue igualmente transferido el cuerpo de Mercadeo y Promoción, con el objetivo de continuar la labor de crecimiento de los productos que colocaron a LABORATORIOS UNIÓN, SRL en la posición #18 en ventas en unidades en el mercado según IMS y en la posición #11 en prescripciones del mercado total según Close Up a Diciembre 2015.

Las marcas traspasadas de LABORATORIOS UNIÓN fueron desarrolladas a partir del 1986 por el Dr. Rafael Camilo y sus hijos, abarcando una amplia gama de productos farmacéuticos que lograron afianzarse en el mercado por su solidez, reputación y compromiso con la calidad.

A partir del 2016 y en los próximos años, la familia Camilo continuará su proceso de expansión y modernización de la planta de producción farmacéutica y su estructura, ampliando su capacidad productiva, adecuándose a las nuevas regulaciones de Buenas Prácticas de Manufactura, y superando sus propios estándares de calidad para continuar desarrollando y manufacturando productos farmacéuticos a terceros (maquila) con calidad excepcional a nivel local e internacional. En adición, continuará su enfoque en el crecimiento de su División FARAM INTERNACIONAL de productos Cosméticos y de Higiene, y el desarrollo de nuevos proyectos.

LABORATORIOS UNION, SRL., ahora CAMILO LABS, agradece a todos sus clientes, farmacias, distribuidores, relacionados, y a la clase médica por todo su apoyo en su trayectoria de ofrecer productos de óptima calidad durante más de 50 años en el mercado dominicano, y se compromete a continuar sirviendo a nuestra sociedad con servicio de producción de gran calidad y nuevos desarrollos para el bienestar de nuestra ciudadanía.

LEER MAS

INFADOMI Reconoce al Dr. Rafael Camilo Morel

El 8 de diciembre del 2015, el Dr. Rafael Camilo Morel, Fundador y Presidente de Laboratorios Unión, SRL., recibió un reconocimiento de parte la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (INFADOMI) por su ejemplo de liderazgo, disposición, seriedad y compromiso en pos de un mejor y más robusto sector farmacéutico.

El Presidente de INFADOMI, Sr. Jaime Aristy Escuder, destacó la trayectoria y labor fecunda del Dr. Rafael Camilo en favor del desarrollo de la industria farmacéutica nacional.

dr.camilo-01-01

FUENTE:
LISTIN DIARIO

LEER MAS

CIBO – UNIBE y Laboratorios Unión impulsan proyectos de investigación

El Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología de La Universidad Iberoamericana ,CIBO-UNIBE y Laboratorios UNIÓN , celebraron la premiación de la 1era versión del Concurso de Investigación UNIÓN-UNIBE, el mismo dentro el marco del acuerdo que poseen ambas instituciones para impulsar la investigación en el área de salud y biomateriales. Dieron la bienvenida los Dres. Aída Mencía-Ripley, Decana de Investigación y Leandro Féliz-Matos, Investigador Líder y Director del CIBO-UNIBE.

Los Dres. José Manuel Rodríguez y Fadwa Canahuate, recibieron el premio de parte del Sr. Ralphy Camilo, Director Comercial de Laboratorios UNIÓN S.R.L., con el proyecto: “Opacidad de Cerámicas”. En la jornada fueron presentadas dos conferencias, la primera a cargo del Dr. Robert Paulino, Investigador-Docente de la UNIBE, titulada: Hibridación de ADN, caracterización de la microbiota oral y la segunda con el proyecto ganador.

Estuvieron presentes las autoridades de la UNIBE, Dra. Odile Camilo, Vicerrectora Académica, Lcda. Grace Cochón, Vicerrectora Administrativa, y los Dres. Carlos Valera y Laura Reyes, Directores de la Escuela de Odontología, Dr. Plácido Gómez, Vice-Ministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, docentes e invitados especiales.

Sin_título-11-01

LEER MAS

Feria de Cosméticos Dominicanos FECOSDOM – APYMEFAC

FARAM INTERNACIONAL, División Cosmética de LABORATORIOS UNIÓN, SRL participó los días 23 y 24 de septiembre en la Primera Feria Internacional de Cosméticos Dominicanos 2014 (FECOSDOM), celebrada en Galería 360 y organizada por la Asociación de Pequeños y Mediados Fabricantes de Cosméticos (APYMEFAC).

El objetivo principal de esta Feria FECOSDOM-APYMEFAC fue crear un ambiente para exhibir una muestra de los laboratorios que componen dicha institución y el avance que estos han logrado en los últimos años con productos de alta calidad. Durante la misma se creó un espacio para propiciar relaciones de negocios para el sector manufacturero local de cosméticos con suplidores de materias primas nacionales e internacionales.

En adición, durante la Feria se presentaron charlas educativas con las nuevas tendencias para el público en general.

En esta actividad, la División FARAM Internacional de LABORATORIOS UNION, SRL presentó la gama de productos cosméticos que tiene nuestra empresa, como son las marcas; FARAM, SIBEL AMBER, HIDRALACT, ZENITH, BEBITO y ZENITH BEBÉ.

Nuestro stand estuvo muy concurrido por el público presente, reconociendo la calidad y resultados garantizados de nuestros productos y mostrando gran interés por las nuevas marcas; HIDRALACT, ZENITH, BEBITO y ZENITH BEBÉ.

foto

LEER MAS

Productos de Belleza de Fabricación Nacional Obtienen Garantía de Calidad

Empresas miembros del Clúster Dominicano de Belleza, con el aval de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación, de las cuales 11 obtuvieron esta distinción que legitima y aprueba el cumplimiento de buenas prácticas desde la gestión del talento humano, pasando por el proceso de manufactura, rediseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima e incluyendo además la verificación de la planificación estratégica de cada una de las empresas certificadas. Las compañías que obtuvieron la certificación y el distintivo de Garantía de Calidad son los laboratorios: Laboratorios Unión, SRL., Boe Cosmetics, Laboratorio Capilo Español, Laboratorio Carolina, Laboratorios Dr. Collado, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas, y Laboratorios Royster.

FUENTES:
DIARIO LIBRE

FACEBOOK

LEER MAS

Acuerdo Laboratorios Unión y Universidad UNIBE

LABORATORIOS UNIÓN, S.R.L. y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar estudios de investigación y desarrollo que puedan contribuir al bienestar de nuestra sociedad. El Rector de la alta casa de estudios, Dr. Israel Hernández Morales, consideró el acuerdo sin precedentes, donde una empresa dominicana apuesta a la investigación y auspicia estudios de investigación en una universidad, por lo que felicitó LABORATORIOS UNIÓN por la confianza puesta en la Academia.

LEER MAS

Entrega Certificado ISO 9001:2008

En el 2009 celebramos la obtención de la Certificación de nuestra empresa bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 (Certificado Sc No.6264-1). La certificación otorgada a LABORATORIOS UNIÓN S.R.L. abarca el diseño, fabricación y comercialización de sus productos farmacéuticos y cosméticos. Dicha certificación avala los más altos estándares de calidad de los procesos por los que las empresas más destacadas a nivel internacional se rigen, y se otorga posterior a una auditoría realizada por una entidad internacional calificada, que en este caso fue ICONTEC de Colombia.

Con esta certificación, cimentada en el esfuerzo conjunto de ofrecer calidad, LABORATORIOS UNIÓN S.R.L. se siente sumamente comprometida con sus clientes de continuar ofreciendo productos farmacéuticos y cosméticos de óptima calidad, lo cual le permitirá lograr cada vez más altos niveles de competitividad.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en nuestra empresa ha representado un logro significativo porque ratifica la solidez de nuestros procesos y la calidad de nuestros productos abriéndonos las puertas para accesar a importantes mercados internacionales.
En el ámbito local nos diferencia de otras compañías cuyos procesos no están avalados por una certificación de calidad internacional como ISO 9001:2008. El consumidor entiende esta diferencia la cual le permite tomar una decisión en base a la calidad del producto que va a comprar.

Un elemento clave para nosotros lograr éste objetivo de la certificación, fue el compromiso y dedicación de nuestros empleados. Juntos asumimos el reto de alcanzar ésta meta, y lo logramos.

Con esta certificación LABORATORIOS UNIÓN, S.R.L. reafirma nueva vez, su compromiso ante sus clientes, por quienes mantiene firme su estándar de ofrecer solamente productos de óptima calidad. Como dijo, John Ruskin, “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. Es por esto, que el esfuerzo por la calidad en LABORATORIOS UNIÓN, S.R.L. no es un accidente, y se mantendrá de forma sostenida en el tiempo.

LEER MAS